La demolición de edificios

La demolición de edificios es una actividad especializada con procesos de trabajo propios y distintos de otras actividades del sector de construcción. Dicha actividad requiere un proyecto de visado, tanto si es una demolición aislada o va conjuntamente con la construcción.

Las demoliciones de edificios de dos o tres plantas se realizan en muchas ocasiones de forma mecánica y, en el caso de derribos de edificios más grandes, se utilizan métodos más modernos de demolición utilizando cizallas hidráulicas rotacionales y machacadoras de piedras silenciosas junto con excavadoras para cortar o atravesar el acero y hormigón.

Además, la demolición de edificios conlleva la tarea adicional de la correspondiente gestión de los residuos derivados y de su reciclaje. Actualmente, Demoliciones Córdoba gestiona dichos residuos realizando labores de selección de material mediante plantas de machaqueo móviles, en las que se clasifica, se depura y se recicla escombros in situ, optimizando así los recursos y colocando a pie de obra un material óptimo para su reutilización.

Para este tipo de demoliciones es fundamental contar con una empresa de confianza como Demoliciones Córdoba, empresa pionera en la demolición mecánica en España, la cual posee más de 25 años de experiencia profesional y pone a su disposición los mejores medios técnicos y humanos. Puede solicitar más información en el 902 404 902 y en el correo electrónico info@demolicionescordoba.es.