La demolición por voladura

La demolición por voladura controlada de estructuras se realiza mediante la colocación de explosivos en determinados puntos estratégicos que, al momento de su detonación, crea una explosión que hace que la estructura se derrumbe sobre sí en cuestión de segundos. Este tipo de demolición se realiza también en otras estructuras como puentes o túneles.
Para que se logre un óptimo resultado se debe tener un conocimiento detallado de la estructura del edificio a demoler. De manera que, se conozca en detalle todos aquellos elementos estructurales donde se aplicarán las cargas explosivas y la consecuencia de su rotura sobre el conjunto de la edificación.
Otro aspecto importante que se debe tener en cuenta es el entorno cercano de la zona de obras para controlar las posibles consecuencias de la aplicación de esta técnica y tomar las medidas preventivas adecuadas. De manera que, se minimice las posibles afecciones a edificios, infraestructuras o servicios próximos.
La normativa actual de obligado cumplimiento determina los umbrales de transmisión de vibraciones a los edificios próximos en función de su morfología estructural y su estado de conservación.
Le recomendamos que solicite más información en el 902 404 902 y en el correo electrónico info@demolicionescordoba.es.
Comentarios recientes