La importancia de una correcta manipulación del amianto

El amianto o asbesto es una forma que ciertos minerales tienen de cristalizar en la naturaleza. Lo hacen en forma de fibras que se fragmentan en otras muy pequeñas que no se suelen ver, las cuales, tienen la propiedad de que son casi indestructibles, de ahí su uso tan extendido.

El amianto se ha usado para una gran variedad de productos. Principalmente en materiales de construcción, productos de fricción, materias textiles resistentes, envases, etc.

En España se prohibió el uso del amianto en 2002 ya que los productos relacionados con el mismo provocan cáncer con una elevada mortalidad. El peligro principal, depende del estado de los productos con amianto que si están deteriorados y rotos es más peligroso y, por tanto, los efectos sobre la salud son mayores. Aunque depende de la cantidad de fibras inhalada y del tiempo de exposición.

Por todo ello, es fundamental que la retirada de este tipo de material se haga mediante una empresa especializada e inscrita en el RERA (Relación de Empresas Relacionadas con el Amianto) como Demoliciones Córdoba.

Para más información sobre el desmontaje de amianto, Demoliciones Córdoba se encuentra a su disposición en el teléfono 902 404 902 y en el correo electrónico info@demolicionescordoba.es.