Es muy posible que desconozcas las medidas de seguridad que debe de contemplar una retirada amianto, ya que este tipo de materiales, por su alta toxicidad, no pueden ser manipulados por cualquier persona o empresa.
Demoliciones Córdoba es una empresa que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de todo tipo de desmantelamiento y derribo dentro de la construcción y está perfectamente preparada para realizar cualquier tipo de retirada amianto cumpliendo los requisitos que la ley exige a este tipo de empresas.
La fabricación de materiales con amianto está prohibida en España desde el año 2002 cuando se demostró el alto índice de toxicidad que provoca en las personas que están en contacto con dicho mineral. Por ello que se publicó un Real Decreto en el que solo las empresas homologadas e inscritas en el R.E.R.A. (Relación de Empresas Relacionadas con el Amianto) están autorizadas para la retirada amianto.
Demoliciones Córdoba conoce perfectamente los pasos a seguir cuando tiene que realizar una retirada de este material para cumplir el protocolo fijado por la ley: en primer lugar debemos visitar la zona donde vamos a realizar el desmantelamiento para ver el tipo de material que es y especialmente en el estado en que se encuentra y, en consecuencia, decidir el método más seguro para su retirada; debemos presentar el plan de trabajo a la Consejería oportuna y esperar la aprobación antes de comenzar con el trabajo, continuamos con un transporte autorizado para los materiales retirados que deben de ser depositados en un gestor autorizado, volvemos al lugar para realizar una medición ambiental después de la retirada y entrega de los certificados oportunos.
Para más información, contacta con Demoliciones Córdoba en el número de teléfono 902 404 902 con un amplio horario de lunes a viernes, de 8 a 18 horas. Encontrarás también información en nuestra página web www.demolicionescordoba.es, donde podrás dejar tu número de teléfono y nosotros nos encargaremos de contactar contigo.