Retirada de Amianto Normativa

En los años 70 y 80 la utilización del amianto se extendió de forma generalizada en el mundo de la construcción en España. Estaba presente en las cubiertas, bajantes, canalizaciones  y tuberías de edificios ya que era utilizado para la fabricación del fibrocemento. Este material se extendió masivamente en la construcción debido a  su bajo coste, alta resistencia a la humedad y durabilidad. Tal es así que todavía hoy lo podemos contemplar en algunos edificios, la mayoría ya derruidos.

Las investigaciones médicas descubrieron la alta toxicidad del amianto y el peligro para la salud que suponía su inhalación. El fibrocemento, deteriorado por el tiempo y las inclemencias climatológicas, liberaba las partículas del amianto y éstas, inhaladas por las personas, provocaban graves enfermedades. En consecuencia, en el año 2002, por real decreto, se prohibió de forma absoluta su utilización y se legisló para efectuar la retirada de amianto normativa.

Demoliciones Córdoba trabaja, entre otras muchas actividades, en la retirada de amianto. Empresa líder en el sector, trabajamos en todo el territorio nacional y disponemos de la autorizaciones legales exigidas por la Administración para poder efectuar la retirada del amianto normativa. Esto incluye múltiples facetas; la inspección previa del lugar de actuación; la elaboración de un proyecto de trabajo y su presentación a las autoridades para su aprobación; la retirada, en si misma, del  material; el embalaje reglamentario; el transporte; el vertido en los puntos autorizados para ello y la certificación final que acredita su correcto depósito.

Si tienes la necesidad de realizar la retirada de amianto normativa, llámanos. No tengas dudas: garantizamos nuestros trabajos desde el comienzo. La seguridad, la legalidad y el compromiso con el medio ambiente te conducirán hasta nosotros. Nuestro teléfono es el 902 404 902. También nuestro correo electrónico info@grupobarea.es está abierto para ti. Visita la web www.demolicionescordoba.es y nos conocerás. No te defraudaremos.