Retirada de Amianto

Acometer una retirada de amianto solo debe estar a cargo de empresas autorizadas y homologadas. El amianto es un mineral altamente toxico; sus fibras son capaces de fracturarse en otras mucho más pequeñas, prácticamente invisibles pero que al ser inhaladas y llegan a provocar grandes daños en el ser humano. El uso de este material se prohibió en España en el año 2002.

Nuestra empresa, Demoliciones Córdoba lleva más de 40 años trabajando en el sector del derribo y de la demolición y cumplimos todos los requisitos que el Real Decreto establece para aquellas empresas que trabajan con este tipo de materiales. Estamos preparados y tecnológicamente capacitados para realizar una retirada de amianto en cualquier punto de España, nuestros años de experiencia nos avalan.

Conocemos perfectamente los pasos a seguir para hacer una correcta retirada del amianto, desde hacer una visita a la zona para ver el tipo de material a retirar, pedir los permisos a la Consejería oportuna, utilizar el mejor método para el desmantelamiento, depositarlos en un lugar autorizado y analizar el lugar tratado para hacer una medición ambiental.

No lo dudes más y, si tienes que hacer una retirada de amianto, ponte en contacto con nosotros.

En Demoliciones Córdoba nos encargamos de todas las labores necesarias para poder ejercer los trabajos de retirada de amianto. Somos empresa autorizada por el RERA ( Registro de Empresas con Riesgo por Amianto) como gestora de materiales con amianto.

Lo que conocemos como amianto también llamado asbesto, es el nombre que recibe  un grupo de minerales metamórficos fibrosos. Estos están compuestos de silicatos de cadena doble,  este compuesto fue muy utilizado para la construcción durante la década de los 80.

El amianto está considerado como material peligroso debido a su toxicidad, una vez se ha ha roto o se manipula, la normativa sobre prevención de riesgos laborales, establece unas disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición, a la hora de tener que hacer una retirada de amianto.

Cuando en una obra o demolición, se ha de cambiar o manipular las antiguas bajantes, tejados, colectores, cubiertas… que fueron construidos con amianto o  fibrocemento. Se ha de contratar el servicio para efectuar la retirada de amianto con una empresa autorizada, que cumpla con la normativa vigente.

Si necesitas una empresa gestora para esta clase de residuos, que garantice que el proceso de retirada de  amianto sea realizado por profesionales, altamente cualificados. Ponte en contacto con Demoliciones Córdoba, nos puedes llamar a los teléfonos 902 404 902 o 957 326 555, devolvemos la llamada. Si te resulta más cómodo nos puede  enviar un correo electrónico a info@grupobarea.es., indicando el motivo de tu consulta y en la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto. Estamos situados en la ctra. Madrid-Cádiz km 397,300, disponemos en Andalucía de varias delegaciones situadas en Écija, Sevilla, Jerez y Arcos de la frontera. Nuestros equipos de profesionales altamente cualificados, le ofrecerán un servicio seguro, rápido y  económico.