Retirada de Fibrocemento

La retirada de fibrocemento debe llevarse a cabo por empresas autorizadas como Demoliciones Córdoba según marca la ley. Existe un Real Decreto del año 2006 donde se establecen las disposiciones mínimas a cumplir a la hora de realizar un trabajo con riesgo de amianto. La norma marca las pautas a seguir en la retirada de amianto y detalla los requerimientos que son necesarios tanto para la empresa que va ha realizar la retirada como para los laboratorios de amianto.

Demoliciones Córdoba cumple escrupulosamente toda la normativa y por lo tanto se encuentra inscrita en el R.E.R.A. (Relación de Empresa que trabajan con Riesgo de Amianto) y está legalmente homologada para realizar trabajos de retirada de fibrocemento con la seguridad que estás buscando.

En el año 2002 se prohibió en España el uso de amianto por su alta peligrosidad para la salud humana. El amianto es especialmente tóxico cuando está roto o deteriorado, ya que sus fibras se rompen en otras más pequeñas, prácticamente invisibles y pueden ser inhaladas y desencadenar en graves dolencias. Actualmente en España hay muchas construcciones antiguas que aún siguen conservando materiales con resto de amianto y su retirada debe de hacerse siempre por empresas autorizadas.

Nuestra empresa trabaja para garantizar tu seguridad y que puedas estar totalmente tranquilo cuando tengas que hacer una retirada de fibrocemento en cualquier edificio o construcción. Seguimos todos los pasos que la ley establece, desde el planteamiento y decisión del mejor método para la retirada hasta llevarla a un vertedero de un gestor autorizado.

Lo que conocemos como fibrocemento es la mezcla que se realizaba con amianto y cemento, este compuesto fue muy utilizado en la construcción durante los años 80. Debido a la toxicidad del amianto, la normativa sobre prevención de riesgos laborales, establece unas disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición, a la hora de hacer la retirada de fibrocemento.

Cuando en una demolición u obra, tenemos que cambiar y quitar las antiguas bajantes, tejados, colectores, cubiertas… que fueron construidos con amianto o  fibrocemento. Se ha de contratar el servicio para efectuar la retirada de fibrocemento con una empresa autorizada, que cumpla con la normativa vigente.

En Demoliciones Córdoba nos encargamos de realizar los servicios de retirada de fibrocemento, somos empresa autorizada por el RERA como gestora de materiales con amianto, te podemos asesorar y realizar todo el proceso de retirada, transporte y desecho del amianto, fibrocemento…

Si necesitas una empresa gestora para esta clase de residuos, que garantice que el proceso de retirada de  fibrocemento sea realizado por profesionales, altamente cualificados. Ponte en contacto con Demoliciones Córdoba, nos puedes llamar a los teléfonos 902 404 902 o 957 326 555, devolvemos la llamada. Si te resulta más cómodo nos puede  enviar un correo electrónico a info@grupobarea.es., indicando el motivo de tu consulta y en la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto. Estamos situados en la ctra. Madrid-Cádiz km 397,300, disponemos en Andalucía de varias delegaciones situadas en Écija, Sevilla, Jerez y Arcos de la frontera. Nuestros equipos de profesionales altamente cualificados, le ofrecerán un servicio seguro, rápido y  económico.