Calorifucados

¿Qué son los calorifucados y cual es el motivo por el que han de ser tratados y retirados por empresas especialistas?

Los calorifucados son conductos que se utilizaban, en la década de los 80, como aislamientos térmicos para calderas y climatización. El motivo por el que deben ser retirado, transportado y depositado en vertederos especiales, es porque en su composición existen fibras de amianto.

El amianto está presente en tejadillos, tuberías, cubiertas, colectores… fue un material muy común y utilizado durante una época. Las construcciones realizadas si están en buen estado, no presenta signos de deterioro, rotura… la probabilidad de que esté soltando fibras de amianto es prácticamente nula. Cuando se manipula los calorifucados, los tejadillos… se produce una rotura del material y las fibras pueden saltar a la atmósfera siendo muy perjudiciales para la salud.

Las empresas encargadas de manipular el amianto han de ser gestoras de esta clase de residuos, cumplir con la normativa de seguridad en el manipulado y en el transporte.

Si te gustaría conocer un poco más sobre los peligros y las medidas de seguridad que se han de tomar ven a Demoliciones Córdoba, somos una empresa gestora de amianto, con experiencia y con profesionales altamente cualificados para realizar la retirada de calorifucados, con todas las garantías. Ponte en contacto con Demoliciones Córdoba, nos puedes llamar a los teléfonos 902 404 902 o 957 326 555, devolvemos la llamada. Si te resulta más cómodo nos puede  enviar un correo electrónico a info@grupobarea.es., indicando el motivo de tu consulta y en la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto. Estamos situados en la ctra. Madrid-Cádiz km 397,300, disponemos en Andalucía de varias delegaciones situadas en Ecija, Sevilla, Jerez y Arcos de la frontera. Nuestros equipos de profesionales altamente cualificados, le ofrecerán un servicio seguro, rápido y  económico.