Descabezado de pilotes

54Esta labor de demolición surge cuando se ejecutan en una construcción los pilotes de hormigón. Una vez ejecutados hay que descabezar la parte sobresaliente del mismo sobre la rasante del forjado o cimentación.

Los pilotes pueden ser prefabricados y realizados in situ, de hormigón o metálicos.

Tradicionalmente el descabezado se ha realizado con martillos hidráulicos montados sobre maquinaria o usados manualmente.

No obstante, existen implementos más adecuados hoy en día que transmiten menos vibración al pilote y se realizan con gran seguridad. En Demoliciones Córdoba contamos con un descabezador de pilotes adaptable a diferentes tamaños.

Es un implemento que se instala sobre maquinaria pesada o grúa en forma de anillo. Dicho anillo está formado por elementos hidráulicos que actúan sobre el pilote abrazándolo y fragmentándolo, quedando el armado del pilote libre de hormigón.

Este sistema tiene la ventaja de la seguridad y efectividad del método mecánico, dado que no es necesaria la intervención directa de personal y usa fuerza hidráulica, lo que hace la maniobra efectiva y con gran rendimiento de trabajo.

Este método sirve tanto para pilotes realizados in situ como prefabricados. En cuanto al diámetro del pilote, los elementos hidráulicos que forman la corona del implemento pueden desmontarse o incrementarse en número en función de las necesidades del pilote.

 

Valores

Versatilidad
Experiencia
Seguridad en la ejecucón