El fibrocemento es un material que se fabrica con cemento y amianto. En la construcción fue muy utilizado ya que aportaba unas propiedades idóneas para todo tipo de construcciones. Con este material se fabricaron en su momento cubiertas, bajantes, colectores, etc. Aportaba una gran impermeabilidad, resistencia, de fácil corte y todo esto a un bajo coste.
El desmontaje de fibrocemento solo debe llevarse a cabo por las empresas autorizadas para tal fin. Deben de cumplir con toda la normativa y disposiciones mínimas que el Real Decreto establece para poder manipular los materiales con riesgo de amianto.
Demoliciones Córdoba cumple fielmente con toda la normativa, estamos autorizados, homologados e inscritos en la Relación de Empresas Relacionadas con el Amianto (RERA) por lo que estamos preparados para hacer el desmontaje de fibrocemento que precisas con todas las garantías de seguridad.
Fue hace ya más de 10 años cuando en España se prohibió el uso del amianto al quedar demostrada su peligrosidad para todas las personas que estuviesen expuestos a él, especialmente si se encuentra deteriorado o roto. Las minúsculas fibras en las que este mineral se fragmenta, son prácticamente indestructibles y, al ser tan pequeñas, son inhaladas y llegan a provocar grandes males.
En Demoliciones Córdoba trabajamos siempre garantizándote la seguridad y la tranquilidad, tanto en el desmontaje de fibrocemento como cualquier actividad que acometamos. Siempre seguimos los pasos establecidos por la ley y especialmente cuando de un material tan delicado se trata.
En la década de los 80, el uso del fibrocemento fue muy empleado en las construcciones, dado su gran dureza y alta resistencia al calor. Con el tiempo se dieron cuenta que el amianto cuando se rompe libera unas fibras que penetra por las vías respiratoria, provocando enfermedades.
Por ese motivo cuando se tiene que realizar el desmontaje de fibrocemento o su manipulación ha de realizarlo una empresa gestora, dedicada al desmantelamiento del fibrocemento. Puedes confiar plenamente en Demoliciones Córdoba, somos expertos en el sector de las demoliciones y derribos. Estamos inscrito en el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto denominado RERA, este registro lo gestiona cada Comunidad Autónoma. Las empresas incluidas en él son las únicas autorizadas a realizar trabajos de desmontaje de fibrocemento.
Demoliciones Córdoba, somos gestores de amianto, según el artículo 3 de la Ley 22/11, de 28 de julio, de Residuos y suelos contaminados, a la persona o entidad, pública o privada, registrada mediante autorización o comunicación que realice cualquiera de las operaciones que componen la gestión de los residuos, sea o no el productor de los mismos, se le denomina gestores de residuos o de amianto.
En Demoliciones Córdoba te vas a encontrar una empresa gestora, en experiencia con esta clase de residuos, con nosotros tendrás garantizado que el proceso de desmontaje de fibrocemento sea realizado por profesionales, altamente cualificados. Ponte en contacto con Demoliciones Córdoba, nos puedes llamar a los teléfonos 902 404 902 o 957 326 555, devolvemos la llamada. Si te resulta más cómodo nos puede enviar un correo electrónico a info@grupobarea.es., indicando el motivo de tu consulta y en la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto. Estamos situados en la ctra. Madrid-Cádiz km 397,300, disponemos en Andalucía de varias delegaciones situadas en Écija, Sevilla, Jerez y Arcos de la frontera. Nuestros equipos de profesionales altamente cualificados, le ofrecerán un servicio seguro, rápido y económico.