Plan Retirada de Amianto

La retirada de cualquier material que contenga amianto, desde el año 2002, debe de llevarse a cabo por una empresa autorizada y que realice el correspondiente plan retirada de amianto que deberá ser aprobado por la Consejería correspondiente.

Demoliciones Córdoba es una empresa del Grupo Barea que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector del derribo y de la demolición de todo tipo de elementos relacionados con la construcción y además se encuentra inscrita en el R.E.R.A. (Relación de Empresas Relacionadas con el Amianto) para poder hacer cualquier retirada de materiales con riesgo de amianto.

Durante las décadas de los 70 y los 80 el amianto fue muy utilizado, especialmente en la construcción, por las características que presenta dicho material: gran impermeabilidad, durabilidad y bajo coste. Fue en el año 2002 cuando en España se prohibió su uso por la gran toxicidad que presenta, especialmente si se encuentra roto o deteriorado y estamos expuestos a él. Es por esto que, para su desmantelamiento, es preciso contar con un plan retirada de amianto, explicativo de la manera en que se va a retirar, transportar y depositar. Y este plan, igualmente,  debe de ser aprobado por la Consejería.

Demoliciones Córdoba ha conseguido ajustar los costes y presentar presupuestos muy precisos ya que hemos incorporado lo último en la tecnología del sector. Esta circunstancia nos permite acortar los plazos de ejecución y, como consecuencia, abaratar nuestros presupuestos. Por ello estamos posicionados en un lugar preferente en el mercado.

Siempre preparamos un plan retirada de amianto cuando tenemos que desmantelar cualquier material con riesgo de este mineral. Seguimos todos los plazos meticulosamente sin olvidar que estos materiales solo pueden ser depositados en vertederos autorizados para tal fin.

Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta en el teléfono 902 404 902 o bien a través de mail en nuestro correo electrónico info@grupobarea.es. Estamos en Facebook y Twitter.