Desde que en el año 2002 se prohibió el uso del amianto en España, un Real Decreto establecía una serie de disposiciones que todas las empresas que se dediquen a este tipo de desmantelamiento deben cumplir así como se creaba un registro de empresas autorizadas para la retirada de amianto, (R.E.R.A.)
En las décadas 70 y 80 el amianto fue muy usado en la construcción por aportar una serie de características muy favorables, como eran: impermeabilidad, durabilidad y bajo coste. Esto hizo que las construcciones de esas fechas se llenaran de materiales de uralita (se solía conocer por la marca comercial), ya fueran cubiertas, bajantes, colectores,… El problema vino cuando en el año 2002 en España se prohíbe su uso al descubrir el alto índice de toxicidad que presentaba y el estar directamente relacionado con enfermedades verdaderamente graves.
La Ley en este sentido es muy estricta y exige a todas las empresas que manipulan este material estar homologadas, cumplir las normativas vigentes y estar inscritas el R.E.R.A. (Registro de Empresas autorizadas para la Retirada de Amianto). Demoliciones Córdoba cumple con todos los requisitos que la ley establece y ofrece en todos sus trabajos tanto seguridad como experiencia, garantía y calidad, a la vez que unos precios muy competitivos. Por todo esto nos hemos convertido en un referente en el sector y con presencia en cualquier punto de la península.
Si buscas una empresa que esté en el registro de empresas autorizadas para la retirada de amianto, Demoliciones Córdoba cumple todos los requisitos exigidos por la ley. Puedes contactar con nosotros en el teléfono 902 404 902 o bien en nuestra página web www.demolicionescordoba.es puedes dejarnos tu número y nosotros te llamamos. Atendemos también todos los correos que nos llegan a info@grupobarea.es.