Retirada de Cubiertas de Amianto

Durante los años 70 y 80 en España, el amianto se usó masivamente en la construcción y especialmente en cubiertas por sus características de durabilidad, impermeabilidad y bajo coste, sin saber que en el año 2002 iba a ser prohibido su uso por su alto grado de toxicidad y peligrosidad que supone al estar en contacto con el amianto, especialmente si se encuentra deteriorado o roto. Por todo esto la retirada de cubiertas de amianto no puede ser realizada por cualquier empresa, debe ser una empresa autorizada y que cumpla la normativa vigente.

Demoliciones Córdoba cumple con todos los requisitos previstos en el Real Decreto y resto de normativas sobre las empresas que realizan retiradas de cubiertas de amianto o cualquier otro material que pueda contener esta fibra.

Realizamos todo el proceso de desmantelamiento de cubiertas de amianto: visitamos el lugar afectado para ver las condiciones en las que se encuentran el material a retirar, planificamos el mejor método a seguir para la retirada y elaboramos el consiguiente plan de trabajo para presentarlo al organismo pertinente. Una vez aprobado realizamos la retirada física del material de una manera controlada, el amianto es transportado mediante ADR (Transporte autorizado por la consejería para transportar este tipo de residuos), hacemos una medición ambiental del lugar donde se ha retirado el amianto y se le entrega a la propiedad los certificados de que los materiales altamente perjudiciales se ha llevado al vertedero de un gestor autorizado.

No dudes en contactar con Demoliciones Córdoba para la retirada de cubiertas de amianto o cualquier otro material como bajantes, colectores, calorifugados, etc. Nuestro teléfono es el 902 404 902 o bien visita nuestra web www.demolicionescordoba.es y verás que puedes dejarnos tu número y nosotros te llamamos.