Retirada de Placas de Amianto

La retirada de placas de amianto es un trabajo que debe de realizar una empresa autorizada y que cumpla la legislación vigente.

El Grupo Barea cuenta entre sus empresas con Demoliciones Córdoba que cumple con todos los requisitos previstos por el Real Decreto y demás normativa que regula el trabajo de las empresas que realizan trabajos con materiales peligrosos para la salud como la retirada de placas de amianto.

El amianto es un material que fue muy usado especialmente para la construcción por su impermeabilidad, su facilidad para cortar y su propiedad casi indestructible, de ahí su uso tan extendido. En España en el año 2002 se prohibió su uso al comprobarse su alta toxicidad especialmente cuando se encuentra roto o deteriorado aunque los efectos son mayores en función de las fibras inhaladas y del tiempo de exposición.

 

Demoliciones Córdoba sabe cómo realizar con todas las garantías la retirada de placas de amianto; sabemos todos los pasos a seguir: visita al lugar donde hay que retirar los materiales, decidir la mejor forma para su retirada, redacción y presentación del plan de trabajo a la Consejería correspondiente, esperar la aprobación de dicho plan, retirada física de los materiales con el tratamiento que requieran, transporte mediante ADR (transporte autorizado por para desplazar este tipo de residuos), medición ambiental del lugar donde se han retirado los restos de amianto y la entrega de certificados que avalan el vertido en un gestor autorizado.

Contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@grupobarea.es o a través de nuestro teléfono 902 404 902. Si lo prefieres, puedes dejarnos tu número de teléfono en nuestra web www.demolicionescordoba.es y nosotros contactaremos contigo. Estamos en las redes sociales Twitter y Facebook donde nos puedes seguir.