Retirar Amianto

Retirar amianto es una labor que no puede realizar cualquier empresa debido a la alta toxicidad de dicho material. En España se prohibió su uso hace más de diez años por su relación con graves enfermedades. El peligro principal está en el estado en que se encuentre este producto, especialmente si está roto o deteriorado por lo que su retirada debe ser siempre realizada por empresas autorizadas.

Demoliciones Córdoba cumple la normativa vigente según el Real Decreto para realizar estos trabajos de riesgo como es retirar amianto. Para ello cuenta con personal altamente cualificado y preparado a la vez que está inscrita en el R.E.R.A. (Relación de Empresas con Riesgo de Amianto) para realizar todo el proceso de desmantelamiento de amianto.

Contamos con una larga experiencia en este tipo de trabajos a través de múltiples y diferentes encargos realizados por nuestros clientes y conocemos perfectamente los pasos a seguir a la hora de retirar amianto: visitar primero para conocer el trabajo a realizar, planear y decidir la mejor forma para la retirada, presentación del plan de trabajo a la Consejería, esperar aprobación. Una vez que tenemos todo esto solucionado pasamos a realizar la retirada física del amianto, el cual lo paletizamos, plastificamos, encapsulamos o realizamos cualquier tratamiento necesario, transporte seguro y con medios autorizados, medición ambiental del lugar  donde se han retirado los restos de amianto y una vez realizado todo esto le entregamos a la propiedad los certificados acreditativos de que los restos han sido depositados en un gestor autorizado.

Cuando hablamos de amianto, nos referimos al llamado asbesto, es el nombre que recibe un grupo de minerales metamórficos fibrosos, los cuales están compuestos de silicatos de cadena doble.

Cuando en una construcción en la que tenemos colectores, tuberías, tejados de amianto etc. Mientras este se encuentre en el interior de una construcción, sin roturas y en buen estado el amianto no es peligroso, ya que se encuentra encapsulado y no existe posibilidad de que se liberen las fibras al exterior. En cambio si está muy deteriorado, roto, o se va a disponer a retirar amianto, ya es un problema, ya que su rotura es la que hace que se pueda liberar las fibras de amianto y estas pueden ser inhaladas tanto por los trabajadores que realizan la labor de retirar amianto, como por el resto de la población en general, que se encuentre en un determinado radio.

Una empresa como Demoliciones Córdoba, que se encuentra inscrito, desde el año 2001, como gestora de materiales con riesgo de amianto en el RERA, con nº de registro 14/00009.  Es una empresa con experiencia en el sector para la realización de este tipo de trabajos tan específico. Disponemos y controlamos todos los pasos a seguir para retirar amianto.

Si necesitas una empresa gestora para esta clase de residuos, que garantice que el proceso de retirar amianto sea realizado por profesionales, altamente cualificados. Ponte en contacto con Demoliciones Córdoba, nos puedes llamar a los teléfonos 902 404 902 o 957 326 555, devolvemos la llamada. Si te resulta más cómodo nos puede  enviar un correo electrónico a info@grupobarea.es., indicando el motivo de tu consulta y en la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto. Estamos situados en la ctra. Madrid-Cádiz km 397,300, disponemos en Andalucía de varias delegaciones situadas en Écija, Sevilla, Jerez y Arcos de la frontera. Nuestros equipos de profesionales altamente cualificados, le ofrecerán un servicio seguro, rápido y  económico.